El Congreso Nacional de Biobancos celebra desde hoy su octava edición

miércoles, 18 de octubre de 2017

La Red Nacional de Biobancos - ISCIII, de la que forma parte el Biobanco Fundación Centro Investigación Enfermedades Neurológicas (CIEN), finaliza con este Congreso su segunda etapa de existencia tras cuatro años bajo el esquema de RETIC (2010-2014) y otros cuatro como Plataforma de apoyo a la investigación en Ciencias y tecnologías para la Salud. Mirando ahora hacia el futuro, y conscientes del importante papel al servicio de la Comunidad Científica y a la sociedad, este año, el Congreso Nacional de Biobancos, celebra desde hoy hasta el día 20 su octava edición en la ciudad de Cartagena (Murcia), un extraordinario ejemplo de cruce y enriquecimiento milenario de culturas, al tiempo que una ciudad moderna y abierta al Mediterráneo y al mundo. Y lo hace con la vista puesta en los nuevos retos que hemos de afrontar como biobancos para dar respuesta al apasionante avance científico de la investigación biomédica. El Banco de Tejidos de la Fundación CIEN, dirigido por el Dr. Alberto Rábano, tiene la oportunidad de compartir el trabajo de Valentina González "Diseño de un sistema de control de calidad de muestras de tejido cerebral congelado" que aporta a la comunidad científica un sistema de control de calidad de las muestras basado, en primer lugar, en un análisis de los procedimientos del biobanco, en segundo lugar en los factores preanalíticos disponibles, y por último en una serie de determinaciones analíticas.

Documentos adjuntos:
Abstract