Page 125 - Memora anual Fundación CIEN 2016
P. 125
7. DIVULGACIÓN SOCIAL
tivo previo introducido en 2017, por el cual los pe- del “Árbol de la Memoria” (#ÁrbolDeLaMemoria),
riodistas son informados detalladamente de la ads- del Simposio DEGESCO que tuvo lugar en el Centro
cripción de la Fundación CIEN al Instituto de Salud Alzheimer Fundación Reina Sofía (#DEGESCO), la
Carlos III y al Ministerio de Ciencia, Innovación y Uni- campaña realizada para el CIIIEN 2018 organizado
versidades. en Santiago de Compostela, o la cobertura dada
al Ciclo de Seminarios de la Fundación CIEN 2018
El número de impactos en medios durante 2018, (#CicloSeminariosFCIEN).
expresado como alcance como número estimado
de lectores / personas alcanzadas, ascendió a Analizando el estado de las cuentas oficiales de la
73 millones de lectores, que expresado como ROI Fundación CIEN podemos observar la evolución
fue de 923.000€. que han experimentado durante el 2018:
▄▀ 7.3. Presencia en redes sociales Facebook:
El 2018 finalizó con la totalidad de 5.025
La Fundación CIEN ha continuado implementando seguidores, que han ido aumentando
su estrategia de impulso, que se ha visto recom- progresivamente y cuya tendencia positiva
pensada tanto en los resultados obtenidos en redes continúa constante. Esta cifra supone un
sociales como en el reconocimiento y prestigio con aumento del 4 % respecto al ejercicio
los que cuenta a nivel nacional e internacional anterior.
como organización.
Twitter:
Durante todo el 2018, la comunidad ha contado A finales de 2018 el perfil contaba con 13.260
con el apoyo y asesoramiento de numerosos exper- seguidores, con los que se tiene constante
tos que han resuelto sus dudas y consultas en interacción, recibiendo numerosos
tiempo real a través de las redes sociales. comentarios, retweets y likes. Respecto al
curso pasado, los seguidores han
experimentado un aumento del 4,1 %.
Son varias las campañas que se han impulsado
desde las cuentas oficiales de la Fundación CIEN,
destacando por encima del resto la referida a la
campaña de SMS solidario “Yo recuerdo” (#YoRe- 5.025 seguidores
cuerdo), el “Proyecto Vallecas” (#ProyectoValle-
cas), la campaña para incentivar la donación de +4%
tejido cerebral y acercar esta posibilidad a los usua-
rios (#HazteDonante) y aquella que tenía por obje-
tivo aumentar la visibilidad de la enfermedad de
Alzheimer a la población a través del aporte de 13.260 seguidores
datos y nuevos descubrimientos (#Alzheimer).
+4,1%
También se han cubierto y se ha dado difusión a
campañas y eventos esporádicos. Entre estos acon-
tecimientos destacan la cobertura de la iniciativa
Informe Anual Fundacion CIEN 2018 / 125