Page 125 - Memora anual Fundación CIEN 2016
P. 125

7. DIVULGACIÓN SOCIAL



















          tivo previo introducido en 2017, por el cual los pe-  del “Árbol de la Memoria” (#ÁrbolDeLaMemoria),
          riodistas son informados detalladamente de la ads-  del Simposio DEGESCO que tuvo lugar en el Centro
          cripción de la Fundación CIEN al Instituto de Salud  Alzheimer Fundación Reina Sofía (#DEGESCO), la
          Carlos III y al Ministerio de Ciencia, Innovación y Uni-  campaña realizada para el CIIIEN 2018 organizado
          versidades.                                         en Santiago de Compostela, o la cobertura dada
                                                              al Ciclo de Seminarios de la Fundación CIEN 2018
          El número de impactos en medios durante 2018,       (#CicloSeminariosFCIEN).
          expresado como alcance como número estimado
          de lectores / personas alcanzadas, ascendió a  Analizando el estado de las cuentas oficiales de la
          73 millones de lectores, que expresado como ROI     Fundación CIEN podemos observar la evolución
          fue de 923.000€.                                    que han experimentado durante el 2018:

          ▄▀ 7.3. Presencia en redes sociales                   Facebook:
                                                                   El 2018 finalizó con la totalidad de 5.025
          La Fundación CIEN ha continuado implementando            seguidores, que han ido aumentando
          su estrategia de impulso, que se ha visto recom-         progresivamente y cuya tendencia positiva
          pensada tanto en los resultados obtenidos en redes       continúa constante. Esta cifra supone un
          sociales como en el reconocimiento y prestigio con       aumento del 4 % respecto al ejercicio
          los que cuenta a nivel nacional e internacional          anterior.
          como organización.
                                                                Twitter:
          Durante todo el 2018, la comunidad ha contado            A finales de 2018 el perfil contaba con 13.260
          con el apoyo y asesoramiento de numerosos exper-         seguidores, con los que se tiene constante
          tos que han resuelto sus dudas y consultas en            interacción, recibiendo numerosos
          tiempo real a través de las redes sociales.              comentarios, retweets y likes. Respecto al
                                                                   curso pasado, los seguidores han
                                                                   experimentado un aumento del 4,1 %.
          Son varias las campañas que se han impulsado
          desde las cuentas oficiales de la Fundación CIEN,
          destacando por encima del resto la referida a la
          campaña de SMS solidario “Yo recuerdo” (#YoRe-                        5.025 seguidores
          cuerdo), el “Proyecto Vallecas” (#ProyectoValle-
          cas), la campaña para incentivar la donación de                       +4%
          tejido cerebral y acercar esta posibilidad a los usua-
          rios (#HazteDonante) y aquella que tenía por obje-
          tivo aumentar la visibilidad de la enfermedad de
          Alzheimer a la población a través del aporte de                       13.260 seguidores
          datos y nuevos descubrimientos (#Alzheimer).
                                                                                +4,1%
          También se han cubierto y se ha dado difusión a
          campañas y eventos esporádicos. Entre estos acon-
          tecimientos destacan la cobertura de la iniciativa









                                                                                  Informe Anual Fundacion CIEN 2018 /  125
   120   121   122   123   124   125   126   127   128