Page 111 - Memora anual Fundación CIEN 2015
P. 111
7. DIVULGACIÓN SOCIAL
el vídeo dedicado a la Fundación CIEN, investiga- ‘El árbol de la memoria’
dores de la casa de las cuatro grandes áreas de tra-
bajo, como Ascensión Zea, neuróloga de la UMA, Debido al éxito de la campaña anterior, la Funda-
Alberto Rábano, director del Banco de Tejidos, Mi- ción CIEN ha vuelto a trasladar su tradicional “Árbol
guel Calero, responsable de Laboratorio, Alba Sie- de la memoria”, colocado en ediciones anteriores
rra, neuróloga del área de Neuroimagen, y Marina en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, al
Ávila, neuropsicóloga de la UMA, dan una visión mercado de Villa de Vallecas, en una campaña de
clara y concisa de la labor que se desempeña en sensibilización que, por segundo año consecutivo,
este centro de indiscutible referencia. permite no sólo acercar la realidad del alzhéimer a
la sociedad en general, sino también potenciar el pro-
Además, durante 2015 se han programado una tagonismo del distrito Villa de Vallecas en esta labor.
serie de actividades con el doble objetivo de fo-
mentar la participación ciudadana y recaudar fon- Del 2 de diciembre de 2015 al 5 de enero de 2016,
dos para la investigación en Enfermedad de todas las personas que visitaron el mercado pudie-
Alzheimer. Entre estas actividades de difusión plan- ron dejar escrito un recuerdo especial sobre las na-
teadas con esa dualidad, destacan: dos mercadi- vidades de años anteriores, que quedaron
llos de la ‘Edición Recuerda’ y la quinta edición de colgados como adornos del árbol. Durante la cam-
‘El árbol de la memoria’. paña, los comerciantes del mercado dispusieron en
sus puestos de un pequeño expositor para la venta
Mercadillos ‘Edición Recuerda’ de pulseras solidarias. Además, se habilitó un local
en el mercado para la venta de excedentes de la
En el marco de la ‘Edición Recuerda’, proyecto im- campaña ‘Edición Recuerda’ de la Fundación
pulsado por la Fundación Reina Sofía, la Fundación Reina Sofía.
CIEN y la Junta de Distrito de Villa de Vallecas, unie-
ron sus esfuerzos de nuevo para poner en marcha Los fondos obtenidos con la venta de estos produc-
la celebración de dos mercadillos ‘Edición tos han sido destinados a los proyectos de investi-
Recuerda”. El primero tuvo lugar los días 17 y 18 de gación en alzhéimer que lleva a cabo la Fundación
abril en el Distrito de Villa de Vallecas. Las personas CIEN, como entidad gestora de la Unidad de Inves-
interesadas pudieron comprar productos antiguos tigación del Proyecto Alzheimer Fundación Reina
reeditados por las empresas españolas participan- Sofía, especialmente al “Proyecto Vallecas”.
tes. Productos con memoria destinados a apoyar y
ayudar a quien ya no la tiene. Otras acciones
Los días 9 y 10 de mayo, de nuevo con la intención Durante 2015, la Fundación CIEN ha continuado
de recordar y colaborar con los que ya no pueden desarrollando otras acciones de difusión entre las
hacerlo, la Fundación CIEN y la Fundación Reina que destacamos:
Sofía organizaron otra venta solidaria de productos
antiguos reeditados, en esta ocasión en el popular • Con motivo del estreno de la película
Mercado de Motores, emplazado en el Museo del norteamericana “Siempre Alice”, el 16 de enero
Ferrocarril, que abre sus puertas en el Paseo de las de 2015, Grupo SENDA y Golem organizaron
Delicias de Madrid el segundo fin de semana de unos días antes en Madrid su preestreno y
cada mes. posterior coloquio, en el que participaron Mª
Informe Anual Fundación CIEN 2015 / 113