Page 41 - Memora anual Fundación CIEN 2016
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2. INFORME DE GESTIÓN
al cliente externo e interno, el liderazgo, la partici- en los procesos y obtener mayores niveles de satis-
pación del personal, el enfoque basado en proce- facción en la atención al cliente, tanto externa
sos, la mejora continua y la incorporación del como internamente. El sistema de gestión de la ca-
proceso basado en Riesgos de la nueva norma ISO lidad se lleva a cabo utilizando las siguientes herra-
9001:2015. mientas:
En este año se han ido desarrollando los procedi- • Informes de auditoría, interna y externa
mientos requeridos por la nueva versión de la norma • Evaluación de proveedores
UNE y se han adaptado las herramientas de trabajo, • Reclamaciones, sugerencias e informaciones de
dotando de mayor capacidad predictiva para la
evaluación, administración, eliminación y/o minimi- los clientes
zación de los riesgos. Destacan las siguientes medi- • Resultados de estudios de satisfacción de los
das a seguir: la adopción de un enfoque basado en
procesos, la gestión de los riesgos internos y externos clientes
y la planificación de los objetivos de calidad. • Evaluación de las acciones correctivas y
Anualmente se establecen objetivos de la calidad preventivas realizadas
con la finalidad de conseguir una mejora continua • Indicadores de calidad de los procesos
• Objetivos de calidad
• Modificaciones internas o externas con
influencia sobre el sistema de calidad
Personal de los departamentos de Plataformas, Gestión y Dirección Científica Adjunta de CIBERNED y Fundación CIEN
Informe Anual Fundación CIEN 2016 / 41