Page 125 - Memora anual Fundación CIEN 2016
P. 125

7. DIVULGACIÓN SOCIAL

La estrategia de impulso llevada a cabo desde la       Por otro lado, los Service Level Agreements (SLAs) de
Fundación CIEN ha dado sus frutos en casos con-        2016 han dado un salto de calidad respecto a los
cretos y medibles, como los excelentes resultados      datos del año 2015, y con ellos la atención al
obtenidos por el Banco de Tejidos de la Fundación      cliente, gracias al modelo Chrysalis Care, que ase-
durante el pasado ejercicio, impulsados desde el       gura un Time Service Factor (TSF) inferior a 5 minutos
apartado digital.                                      en el 90% de las tramitaciones.

Desde principios de 2016, toda la comunidad            Es reseñable también el importante tráfico gene-
cuenta con el apoyo y asesoramiento de numero-         rado a raíz de la campaña #HazteDonante, pro-
sos expertos que pueden resolver sus dudas y con-      movida en las redes sociales de la fundación con el
sultas en tiempo real a través de las redes sociales.  objetivo de incentivar la donación de tejido cere-
La presencia adquirida, así como el aumento del        bral. Los usuarios han demostrado gran capacidad
tráfico experimentado, ha sido en parte causado        de empatía difundiendo y comentando las publi-
por diferentes campañas y eventos publicados y/o       caciones relacionadas con la campaña.
retransmitidos en las redes sociales, que cuentan
con gran interacción de usuarios. Muchos de ellos      Une de los eventos que generó más tráfico del ha-
son profesionales del sector que ven en la Funda-      bitual fue el IV CIIIEN, que coincidió con el Día
ción CIEN un referente dentro del mismo.               Mundial del Alzheimer y que fue retransmitido en
                                                       directo por streaming y cuya publicación en RRSS
La interacción del público también ha aumentado        tuvo gran engagement (interacción entre la comu-
gracias a las publicaciones relativas a las campa-     nidad).
ñas que promueve la Fundación CIEN o en las que
participa y a los eventos cubiertos por sus RRSS, con     Facebook:
gran interacción entre los usuarios, como el                  El 2016 finalizó con la totalidad de 4.550
#ÁrbolDeLaMemoria, ejemplo de gran tráfico de                 seguidores, que han ido aumentando
publicaciones en Twitter.                                     progresivamente y cuya tendencia positiva
                                                              continúa constante. Esta cifra supone un
Son varias las publicaciones y campañas sobre la              aumento del 15% respecto al ejercicio
enfermedad de Alzheimer que se organizan y                    anterior.
adquieren gran repercusión virtual, como el
#ProyectoVallecas, en la que cabe destacar los es-        Twitter:
peranzadores avances obtenidos, que ya han deri-              A finales de 2016 el perfil contaba con 12.248
vado en varias publicaciones en prestigiosas revistas         seguidores con los que tiene constante
científicas.                                                  interacción, recibiendo numerosos
                                                              comentarios, retweets y Me Gusta. Respecto
Cabe destacar que durante el año 2016 se ha con-              al curso anterior, los seguidores han
solidado la presencia de la Fundación CIEN en las             experimentado un aumento de casi el 4%.
redes sociales, consiguiendo un aumento significa-
tivo de seguidores en sus cuentas. Especialmente en       Google+:
la cuenta de Facebook que ha crecido más de un                La Fundación CIEN participa de manera
15% respecto al año anterior.                                 activa compartiendo sus publicaciones tanto
                                                              en su perfil como en grupos relacionados con
                                                              la salud, la prevención y las enfermedades
                                                              neurodegenerativas.

                                                       Informe Anual Fundación CIEN 2016 / 125
   120   121   122   123   124   125   126   127   128