Page 124 - Memora anual Fundación CIEN 2016
P. 124
7.3. Presencia en medios de del Ayuntamiento de Madrid, el número de impac-
comunicación tos se sitúa en 1.600 para el conjunto de medios en
2016, incrementándose un 46,39% respecto a 2015.
Debido a la creciente importancia de los medios di- También deben marcarse el impacto creciente en
gitales en la generación del impacto por noticias redes sociales y el ecosistema digital de Fundación
(IpN), existe una tendencia a evaluar el IpN cualita- CIEN/CIBERNED, que incluye sus perfiles en redes so-
tivamente y no solo cuantitativamente. Así, por ciales, sus páginas web y blogs.
ejemplo, solo durante las acciones correspondien-
tes al IV Congreso Internacional de Investigación e Las acciones de comunicación se refirieron, no solo
Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas al congreso, sino también a la actividad de la Fun-
(Alicante, 21-23 de septiembre de 2016), se genera- dación CIEN. Además, el flujo constante de notas
ron más de 200 impactos en prensa (agencias y me- de prensa y publicaciones en redes sociales, refleja
dios nacionales), 150 en medios online (incluyendo la información actualizada sobre la Fundación y el
las cabeceras digitales de los tradicionales) más la Proyecto Vallecas’, su proyecto más importante.
notoria repercusión en redes sociales, especial-
mente en Twitter. 7.4. Presencia en redes sociales
Extrapoladas estas métricas, y considerando accio- La Fundación CIEN ha experimentado un impor-
nes que se llevaron a cabo en 2016 como el Día del tante progreso, tanto en su presencia ya consoli-
Voluntario y el “Árbol de la Memoria” en el Centro dada en las redes sociales, como en su
Centro Cibeles y en el Mercado Vallecas (13 de di- reconocimiento a nivel nacional e internacional
ciembre 2016 a 7 de enero de 2017), con el apoyo como organización.
Informe Anual Fundación CIEN 2016 / 124