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Informe anual 2019
    7.2.
Presencia en medios
de comunicación
Como todos los años, durante 2019, el Área de Comunicación de la Fundación CIEN desarrolló un plan de comunicación, que se ha llevado a cabo. Se han man- tenido comunicaciones constantes y reuniones periódicas con la Dirección de la Fundación CIEN acerca de apariciones en medios, notas de prensa, reportajes, iniciativas programadas, organización, etc.
Para la formulación y logro de los objetivos del año 2019 se tuvo en cuenta la ce- lebración del congreso CiiiEN anual, que tuvo lugar en septiembre en Valencia. La organización y desarrollo de este evento centró la concepción y estrategia del plan de comunicación 2019, si bien se realizaron otras diversas acciones e iniciati- vas de comunicación.
En efecto, las acciones de comunicación se refirieron no solo al CiiiEN, sino tam- bién a la actividad de la Fundación CIEN y otras acciones. Además, el flujo cons- tante de notas de prensa refleja la información actualizada sobre la Fundación CIEN y el “Proyecto Vallecas”, su proyecto más importante. Durante 2019 se ha alcanzado una notable repercusión en medios de prensa, radio, televisión y online, tanto en términos de difusión como de extensión de la red de contactos con in- vestigadores en enfermedades neurodegenerativas nacionales e internacionales.
También se ha trabajado en la difusión de otros eventos, clásicos ya de la Fun- dación CIEN, como el Homenaje al Voluntario del Proyecto Vallecas, en el Teatro Monumental de Madrid, que contó con la colaboración de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, o una nueva edición del Árbol de la Memoria, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, iniciativa destinada a concienciar sobre el problema de las enfermedades neurodegenerativas, y que fue instalado en diciembre en el CentroCentro Cibeles de la capital y en el Mercado de Vallecas, o entrega de becas Fundación Reina Sofía – Fundación MAPFRE, que en 2019 conmemoraron los 10 años del programa fruto de la colaboración entre las dos instituciones, conjuntamente con la Fundación CIEN. Como novedad, en 2019 se ha celebrado la I edición del Me- morables Film Festival, el primer festival de cortometrajes dedicado a la enferme- dad de Alzheimer que reunió en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía a crea- dores audiovisuales de toda España para retratar la realidad social de la patología.
Dentro de la colaboración con otras organizaciones e instituciones, durante 2019 se han desarrollado diferentes iniciativas como el proyecto “Hard Rock Memory Series”, una subasta benéfica en colaboración con Hard Rock Cafe Madrid, a fa- vor de la labor de investigación que desarrolla la Fundación CIEN en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía y que contó con la participación de 25 artistas nacionales e internacionales.
En cuanto a la repercusión en prensa, se ha mantenido y aumentado la difusión en medios de la actividad y proyectos de la Fundación CIEN.
  























































































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