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Además de las notas de prensa, reportajes e informaciones generadas en torno al CiiiEN, se han conseguido apariciones en prensa y medios online y audiovisuales que incluyen reportajes extensos en medios como RTVE, TVE Internacional, Antena 3, El País, El Mundo, ABC, Cadena Cope, Telemadrid, La Razón, Cadena SER, Diario Médico, ConSalud, El Español y Acta Sanitaria, además de difusión regular través de las principales agencias de noticias.
Seis elementos han centrado las intervenciones y apariciones en prensa:
• El “Proyecto Vallecas”.
• Los voluntarios del “Proyecto Vallecas”.
• El Banco de Tejidos CIEN.
• Entrega de becas Fundación Reina Sofía – Fundación MAPFRE.
• El Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neu-
rodegenerativas – CiiiEN, en Valencia.
• La I edición del Memorables Film Festival.
En las intervenciones en prensa se ha seguido en 2019 con el protocolo de control y de consentimiento informativo previo introducido en 2017, por el cual los perio- distas son informados detalladamente de la adscripción de la Fundación CIEN al Instituto de Salud Carlos III y al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
El número de impactos en medios durante 2019, expresado como alcance como número estimado de lectores / personas alcanzadas, ascendió a más de 98 millo- nes de lectores, que expresado como ROI fue de 1.613.961€.
7.3.
Presencia en redes sociales
La Fundación CIEN ha continuado implementando su estrategia de impulso, que se ha visto recompensada tanto en los resultados obtenidos en RRSS como en el reconocimiento y prestigio con los que cuenta a nivel nacional e internacional como organización.
Durante todo el 2019, la comunidad ha contado con el apoyo y asesoramiento de numerosos expertos que han resuelto sus dudas y consultas en tiempo real a tra- vés de las redes sociales.
Son varias las campañas que se han impulsado desde las cuentas oficiales de la Fundación CIEN, destacando por encima del resto aquella que tenía por objetivo aumentar la visibilidad de la enfermedad de Alzheimer a la población a través del aporte de datos y nuevos descubrimientos (#Alzheimer), la referida a la campaña de “Amigos de la FundaciónCIEN” (#AmigosdelaFundacionCIEN) o el “Proyecto Va- llecas” (#ProyectoVallecas).
7. Actividades de difusión
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