Concluye el Eurotau Meeting 2018, celebrado en Lille, en el que ha participado la Fundación CIEN

viernes, 27 de abril de 2018

Finaliza la segunda edición del Eurotau Meeting 2018, que se ha celebrado en la ciudad francesa de Lille durante los días 26 y 27 de abril, y con la participación del Dr. Miguel Medina y el Dr. Jesús Ávila de la Fundación CIEN en el Comité Científico.

El evento, que ha contado con el Dr. Luc Bueé como anfitrión, constituye un foro de referencia para compartir nuevas ideas e hipótesis acerca de los roles fisiológicos y patológicos de las proteínas TAU y de las llamadas tauopatías.

Se ha contado con la presencia de diferentes ponentes de reconocido prestigio internacional en el estudio de las tauopatías. El Dr. Miguel Medina impartió la conferencia: "Role of the N-terminal domain in Tau secretion", dentro del bloque sobre "Tau dysfunctions and consequences", y Valentina González, miembro del área de Neuropatología y del Banco de Tejidos de la Fundación CIEN, presentó el póster  “Artag-like tautopathy in frontotemporal dementia caused by a novel nonsense (Trp2+) PGRN mutation”.

Los organizadores y el comité científico del Eurotau Meeting tienen como objetivo convertir a la cita anual en una de las reuniones de referencia para científicos e investigadores de todo el mundo, especialmente como foro de discusión de enfoques alternativos a las tauopatías en un contexto de resultados dispares en el desarrollo de fármacos.