Dalí reivindica la investigación para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas, nueva campaña de la Fundación Reina Sofía

© Fundación Reina Sofía
martes, 30 de marzo de 2021

Con la nueva campaña "Inteligencia Natural" la Fundación Reina Sofía continúa apoyando la investigación en las enfermedades neurodegenerativas, ahora con la colaboración de la Fundació Gala-Salvador Dalí que ha permitido recuperar al gran artista que padeció una de ellas, el Parkinson.

La Fundación Reina Sofía presenta hoy su nueva campaña "Inteligencia Natural" realizada por la agencia Sra. Rushmore. Se trata de un vídeo con el que se quiere hacer un llamamiento para concienciar e impulsar la investigación en enfermedades neurodegenerativas, demostrando una vez más el compromiso de la Fundación con la esperanza de las personas y familias que las padecen.

La colaboración de la Fundació Gala-Salvador Dalí ha permitido a la Fundación Reina Sofía recuperar la figura de Dalí, quien padeció Parkinson, dándole vida a través de la técnica de deepfake para hacer un llamamiento a la investigación en nuestra inteligencia natural, y poder así avanzar en el conocimiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer (uno de los grandes proyectos de la Fundación Reina Sofía), el Parkinson, la Enfermedad de Huntington o la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), entre otras.

Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta de la Fundación Reina Sofía, ha estado muy involucrada en el dilatado proceso de génesis y realización de esta campaña, cuyos primeros trabajos se iniciaron hace más de un año.

El año 2020 tenía que haber sido el Año Internacional de la Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, acontecimiento de excepcional interés público llevado a cabo por la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN, y en el que participan los Ministerios de Ministerios de Ciencia e Innovación, de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de Hacienda y el Instituto de Salud Carlos III. No obstante, con el comienzo de la pandemia su programa de actividades se pospuso, ampliando las Cortes el acontecimiento a los años 2021 y 2022, denominándose "Neuro 2020/22" y retomando las actividades en beneficio de la investigación en estas enfermedades. Con esta campaña la Fundación Reina Sofía quiere impulsar este acontecimiento "Neuro 2020/22" y sobre todo su fin último, la investigación en las enfermedades neurodegenerativas, única vía para poder vencerlas.