El Congreso Nacional de Biobancos celebra desde hoy su novena edición

martes, 6 de noviembre de 2018

La Red Nacional de Biobancos, de la que forma parte el Banco de Tejidos de la  Fundación Centro Investigación Enfermedades Neurológicas (BT- CIEN), organiza desde hoy hasta el próximo viernes 9 de noviembre, junto con el Biobanco del Principado de Asturias y  el Biobanco CIBERES la novena edición del Congreso Nacional de Biobancos. El lema del congreso es “tejiendo redes para encontrar soluciones” y será una oportunidad extraordinaria para compartir conocimiento, así como un excelente punto de encuentro entre biobanqueros, empresas e investigadores involucrados en I+D+i, bancos de muestras asistenciales, profesionales sanitarios, miembros de otras plataformas y miembros de comités de ética.

El Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo es este año la sede del Congreso. El Programa Científico cuenta con sesiones, talleres y comunicaciones en las que participa el equipo del BT-CIEN prácticamente al completo. Desde la Fundación CIEN queremos destacar los trabajos: “Calidad del ADN obtenido de muestras de sistema nervioso central: métodos de determinación y variables preanalíticas”, por D.ª Ana Belén Pastor; “Problemas ético-legales en la gestión de solicitudes de muestras en un banco de tejidos neurológicos”, por  D.ª Laura  Sáiz;  “Creación de una colección de cerebros de mamíferos para el estudio comparado del envejecimiento cerebral”, por D.ª Eugenia Hitt; y “Frecuencia de uso de muestras de tejido congelado en un banco de cerebros: implicaciones para la congelación y para la calidad de las muestras” por Dª Valentina González; todas ellas, del Banco de Tejidos de la Fundación CIEN.