El impacto de LATE y la urgente necesidad de investigación

viernes, 3 de mayo de 2019

El Prof. Jesús Ávila, director científico de la Fundación CIEN y el Dr. Alberto Rábano, director del Banco de Tejidos (BT-CIEN) fueron entrevistados por Manuel Ansede, periodista del diario El País, y autor del reportaje publicado el pasado 1 de mayo. El motivo de la entrevista, fue el reciente estudio publicado un día antes por el equipo de Peter Nelson, de la Universidad de Kentucky, en la revista científica Brain, en el que se identifica un nuevo tipo de demencia, que hasta ahora se confundía con la enfermedad de Alzheimer. Se trata de Late, un trastorno que aparece en más del 20% de los cerebros de las personas de más de 80 años. “En este trabajo se indica, y se consensúa, la existencia de otra patología para los más mayores. Es decir, según aumenta la media de vida, aparecen nuevos tipos de demencia, afirma el Prof. Ávila. El Dr. Rábano, cierra el reportaje haciendo un llamamiento a la población a donar sus cerebros para investigación.