La VI edición del CIIIEN se celebrará en Santiago de Compostela

lunes, 16 de julio de 2018

La VI edición del Congreso Internacional de In­vestigación e Innovación en Enfermedades Neu­rodegenerativas CIIIEN tendrá lugar en Santiago de Compostela del 19 al 21 de septiembre, renovando la cita anual de investigadores nacionales e internacionales, expertos en enfermedades neurodege­nerativas. El Congreso es organizado conjuntamente por la Fun­dación CIEN, la Fundación Reina Sofía y CIBERNED (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enferme­dades Neurodegenerativas).

La cooperación entre instituciones y la colaboración internacional cada día son más importantes para la ob­tención de resultados óptimos, por ello y como en anteriores ediciones, se espera reunir a más de 100 expertos de prestigio mundial. De este modo, el CIIIEN es un en­cuentro clave para la puesta en común de los últimos avances en investigación y tratamiento de patologías neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson, el Huntington y otras enfermedades.

El CIIIEN se celebró por primera vez el 21 de septiembre del 2013, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhei­mer, y supuso la unificación de las dos mayores reuniones científicas que se habían organizado en España sobre enfermedades neurodegenerativas: el Foro Científico de CIBERNED y el Simposio Internacional Avances sobre Enfermedad de Alzheimer, que impulsaba la Fun­dación Reina Sofía y la Fundación CIEN.