Las familias de los enfermos de Huntington se reúnen en Cáceres

Hospital San Pedro de Alcántara (Cáceres)
lunes, 13 de marzo de 2017

El pasado sábado 11 de marzo, tuvo lugar, en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, la última Reunión de Familias de Huntington, promovida por la Asociación Cacereña de Huntington y la European Huntington’s Disease Network.

La jornada se desarrolló a lo largo de cinco conferencias impartidas por expertos, como el Dr. Alberto Rábano, jefe del área de neuropatología de la Fundación CIEN y director del Banco de Tejidos CIEN (BTCIEN). En su charla Banco de Tejidos para Investigación Neurológica, explicó el papel esencial que tiene la donación de tejido cerebral para investigación, y se trataron con especial atención, los problemas logísticos específicos que implican las donaciones en Extremadura, trabas que desde el BTCIEN están tratando solucionar. La Dra. Verónica Puertas, fue la encargada de hablar sobre el  Manejo de los problemas conductuales y cognitivos en la enfermedad de Huntington y, la Dra. Asunción Martínez dio una visión sobre las Últimas novedades en la enfermedad de Huntington.