Los doctores Pascual Sánchez Juan y Miguel Calero participan en la sesión científica extraordinaria “Encefalopatía Espongiforme Bovina: 20 años después”

jueves, 2 de diciembre de 2021

El pasado jueves, 25 de noviembre, tuvo lugar la sesión científica sobre “Encefalopatía Espongiforme Bovina: 20 años después”. El encuentro contó con la participación de los doctores Pascual Sánchez Juan, director científico de la Fundación CIEN; y Miguel Calero, IP de CIBERNED y colaborador de la Fundación CIEN.

Todavía con la pandemia de la COVID-19 presente, este coloquio enfatizó en las lecciones que se pueden extraer de otras pandemias. En esta ocasión, la jornada trataba sobre el caso de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), que fue detectada en el Reino Unido en 1986 como un proceso neurodegenerativo, que posteriormente pasó a llamarse popularmente “mal de las vacas locas”.

Entre los ponentes, el doctor Miguel Calero expuso los “Aspectos microbiológicos de las encefalopatías espongiformes transmisibles”, mientras que el doctor Pascual Sánchez Juan concluyó la tertulia sobre la “Investigación clínica y lecciones aprendidas para las enfermedades neurodegenerativas”.

El foro estuvo organizado y coordinado por los profesores Gonzalo Piédrola y Jorge Alvar Ezquerra, Académicos de Número de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME).

La sesión está disponible en el siguiente enlace:

Ver sesión