Los investigadores de la Fundación CIEN en la LXX Reunión Anual de la SEN

Imagen de la pasada Reunión Anual. © SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA
martes, 20 de noviembre de 2018

Hoy se inaugura en Sevilla la LXX Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN) a la que asistirán más de 3.000 expertos nacionales e internacionales. A lo largo de la misma (20-24 de noviembre), varios investigadores de la Fundación CIEN presentarán sus últimos trabajos en el Centro de Eventos Gran Sevilla, en la Isla de la Cartuja:

Esta tarde, durante la sesión Conducta y demencias I, el Dr. Jaime Gómez Ramírez, investigador del departamento de neuroimagen  de la Fundación CIEN, presentará a las 19:00 su trabajo “Identificación de factores de riesgo en deterioro cognitivo leve con aprendizaje asintomático: hacia una ayuda al diagnóstico multifactorial y autoinformada” y a las 19:30, la Dra. Meritxell Valentí, investigadora en el departamento de neurología, presentará el póster Estudio de la relación entre el ortostatismo y el deterioro cognitivo en una muestra de personas mayores, durante esa misma sesión.

Mañana miércoles 21 de noviembre, en la sesión de Conducta y demencias II, el responsable del área de neuropsicología de la Fundación CIEN, el Dr. Miguel Ángel Fernández Blázquez, presentará la comunicación Educación y nivel socioeconómico como determinantes del deterioro cognitivo leve” (15:30).

Esa misma tarde, la Dra. María Ascensión Zea Sevilla, neuróloga de la Fundación CIEN, presentará a las 19:30, en la sesión de Conducta y Demencias III, el póster con título “Perfil neuropatológico y clínico en una serie de pacientes con enfermedad de Alzheimer de inicio precoz”.

El jueves 22 de noviembre a las 19:30, en el bloque de Neuropsicología I el Dr. Miguel Ángel Fernández Blázquez presentará el póster “Utilidad del parpadeo atencional en la evaluación del deterioro cognitivo: resultados preliminares de un estudio traslacional”.

Durante la jornada del viernes 23 de noviembre, el Dr. Alberto Rábano, responsable del área de Neuropatología y director del Banco de Tejidos de la Fundación CIEN, hará varias intervenciones en la Reunión Anual del club español de Neuropatología. Por la mañana, a las 9:00 “Mujer de 55 años con leucoencefalopatía subaguda y calcificaciones vasculares. Hallazgos neuropatológicos en biopsia cerebral y en estudio post mortem”, y por la tarde hablará a las 17:30 sobre “Creación y objetivos del Grupo de Trabajo de Bancos de Tejidos Neurológicos” y a continuación expondrá su trabajo “Cambios asociados al envejecimiento cerebral en mamíferos”.

Desde la Fundación CIEN, estamos muy orgullosos del trabajo que realizan todos nuestros investigadores y animamos a los que acudáis a la reunión a que no os perdáis sus trabajos más recientes.