S.M. la reina Doña Sofía es reconocida como embajadora contra la enfermedad de Alzheimer

La directora general de la Asociación Alzheimer's Disease International, Paola Barbarino, hace entrega a Su Majestad la Reina Doña Sofía de la credencial de embajadora de esta Asociación. ©Casa de S.M. El Rey
viernes, 17 de mayo de 2019

S.M. la reina Doña Sofía ha recibido las credenciales de embajadora de la Alzheimer’s Disease International (ADI’s), una organización mundial dedicada a la lucha contra la enfermedad de Alzheimer.

Este nombramiento es un reconocimiento al compromiso personal de Su Majestad con la investigación y el cuidado de pacientes de Alzheimer, pero también de sus familias y cuidadores, una labor que ha desarrollado en todo el mundo y que ha sido fundamental para concienciar a la sociedad sobre las enfermedades neurodegenerativas. Doña Sofía es presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre y presidenta honoraria de la Confederación Española de Familias de Enfermos de Alzheimer.

El reconocimiento ha sido entregado a Su Majestad durante la III Edición del “Dementia Forum X”, un encuentro celebrado en Estocolmo que tiene como objetivo propiciar un diálogo de alto nivel sobre la respuesta a los cambios demográficos relacionados con la edad y la demencia.

Desde la Fundación CIEN queremos agradecer a S.M la Reina Doña Sofía su implicación y apoyo a la investigación y concienciación sobre la enfermedad de Alzheimer, a la vez que darle nuestra más calurosa enhorabuena.