VII Congreso Nacional de Biobancos

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Entre el 16 y el 18 de noviembre se realizará un evento de máximo interés para todos los que trabajan en relación con Biobancos: el VII Congreso Nacional de Biobancos y el I Congreso Latinoamericano de Biobancos. El encuentro está organizado por el Biobanco del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS), el IDIS, la Red Gallega de Biobancos (RGBB), el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y la Plataforma de la Red Nacional de Biobancos-ISCIII (PRNBB), con la colaboración del Servizo Galego de Saúde (SERGAS), la Universidade de Santiago de Compostela (USC), el Complejo Hospitalario Universitario (CHUS), la Facultad de Medicina y Odontología de la misma ciudad, así como la Red Latinoamericana de Biobancos.

El lema del Congreso, "Biobancos: sumando esfuerzos, uniendo caminos", hace referencia tanto a su carácter internacional y colaborativo como al espíritu de la ciudad que lo acoge, que a lo largo de siglos ha sido lugar de intercambio cultural. El variado y amplio programa científico que se ha elaborado también refleja el interés por compartir experiencias y elaborar estrategias que nos permitan mejorar nuestro servicio a la comunidad investigadora y a la sociedad, superando todos los retos técnicos, científicos, económicos y legales a los que nos enfrentamos.

Asimismo, contará con una importante exposición comercial en la que se presentarán los productos, la tecnología y los servicios más novedosos para la actividad de los Biobancos.

Para que el Congreso resulte lo más fructífero posible es fundamental vuestra participación activa, así que os animamos a presentar pósteres y comunicaciones con los que compartir vuestras experiencias. Es una parte esencial del Congreso que debemos construir entre todos.

Todos los que hemos asistido a Congresos anteriores hemos guardado siempre muy buen recuerdo de ellos, no sólo por su rentabilidad científica, sino también por su agradable ambiente de amistad y compañerismo. Estamos seguros de que este año no será una excepción y creemos que a ello contribuirán tanto las actividades socioculturales que tenemos previstas como el propio entorno monumental de la ciudad.

La sede del Congreso será la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, que está situada en pleno casco histórico, a pocos metros de la conocida Praza do Obradoiro. Alrededor hay una extensa oferta hotelera que os puede permitir llegar caminando a la sede del Congreso en pocos minutos.

Documentos adjuntos:
Cartel VII Congreso Nacional Biobancos Programa VII Congreso Nacional Biobancos