Visita de alumnos del Programa de altas capacidades de la Comunidad de Madrid

miércoles, 21 de marzo de 2018

Una vez más, el sábado 17 de marzo recibimos en la Fundación CIEN a los alumnos que participan en el Programa de Enriquecimiento Educativo con Altas Capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid, una oportunidad para acercarse a la ciencia en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía (CAFRS).

Durante toda la mañana, 90 alumnos de secundaria y bachillerato pudieron conocer desde dentro, el trabajo que se desarrolla en la Fundación. Guiados por el Dr. Alberto Rábano, director del BT-CIEN, el banco de tejidos cerebrales de la Fundación CIEN, los estudiantes conocieron un poco más sobre la investigación en neurología y enfermedades neurodegenerativas.

A lo largo de toda la visita, se desarrollaron algunos talleres sobre en diferentes áreas de investigación, especialmente de Neuropatología y Resonancia Magnética, que ayudaron a los estudiantes a involucrarse y conocer de manera más práctica cómo funcionan estos ámbitos de estudio y todo lo que podemos descubrir gracias a la investigación. También asistieron a charlas sobre Neuroimagen y Neuropatología, con las que pudieron complementar todo lo visto durante los talleres.

Una visita que ha sido una oportunidad para desarrollar el potencial e imaginación de los alumnos, que han mostrado un gran interés por el trabajo que se lleva a cabo en la Fundación CIEN y por el estudio científico. Seguramente, entre ellos estaban algunos de nuestros mejores científicos del futuro.

Galería de imágenes: