Una vez más, el sábado 17 de marzo recibimos en la Fundación CIEN a los alumnos que participan en el Programa de Enriquecimiento Educativo con Altas Capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid, una oportunidad para acercarse a la ciencia en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía (CAFRS).
Durante toda la mañana, 90 alumnos de secundaria y bachillerato pudieron conocer desde dentro, el trabajo que se desarrolla en la Fundación. Guiados por el Dr. Alberto Rábano, director del BT-CIEN, el banco de tejidos cerebrales de la Fundación CIEN, los estudiantes conocieron un poco más sobre la investigación en neurología y enfermedades neurodegenerativas.
A lo largo de toda la visita, se desarrollaron algunos talleres sobre en diferentes áreas de investigación, especialmente de Neuropatología y Resonancia Magnética, que ayudaron a los estudiantes a involucrarse y conocer de manera más práctica cómo funcionan estos ámbitos de estudio y todo lo que podemos descubrir gracias a la investigación. También asistieron a charlas sobre Neuroimagen y Neuropatología, con las que pudieron complementar todo lo visto durante los talleres.
Una visita que ha sido una oportunidad para desarrollar el potencial e imaginación de los alumnos, que han mostrado un gran interés por el trabajo que se lleva a cabo en la Fundación CIEN y por el estudio científico. Seguramente, entre ellos estaban algunos de nuestros mejores científicos del futuro.