La Fundación CIEN en el VII Congreso Nacional de Biobancos y el I Congreso Latinoamericano de Biobancos (16-18 de noviembre 2016)

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Hoy, 16 de noviembre dará comienzo el VII Congreso Nacional de Biobancos y el I Congreso Latinoamericano de Biobancos. El encuentro, , está organizado por el Biobanco del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS), el IDIS, la Red Gallega de Biobancos (RGBB), el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y la Plataforma de la Red Nacional de Biobancos-ISCIII (PRNBB), de la que el Banco de Tejidos del a Fundación CIEN (BTCIEN), forma parte. Colaboran también el Servizo Galego de Saúde (SERGAS), la Universidade de Santiago de Compostela (USC), el Complejo Hospitalario Universitario (CHUS), la Facultad de Medicina y Odontología de la misma ciudad, así como la Red Latinoamericana de Biobancos.

El lema del Congreso, "Biobancos: sumando esfuerzos, uniendo caminos", hace referencia tanto a su carácter internacional y colaborativo como al espíritu de la ciudad que lo acoge, que a lo largo de siglos ha sido lugar de intercambio cultural. El variado y amplio programa científico que se ha elaborado también refleja el interés por compartir experiencias y elaborar estrategias que nos permitan mejorar nuestro servicio a la comunidad investigadora y a la sociedad, superando todos los retos técnicos, científicos, económicos y legales a los que nos enfrentamos.

La Fundación CIEN estará representada por los siguientes trabajos:

• El nivel de lactato en el LCR post mortem como indicador de la calidad del tejido cerebral conservado. Dueñas E, Pastor AB, Gómez E, Lozano M, Strange B, Rábano A Abstract.
  • Cuestiones ético-legales y problemas de tramitación planteados en un proyecto colaborativo de biobancos. Villena C, Artiga MJ, Bahamonde, Belar O, Bermudo R, Castro E, De la Puente R, Escámez T, Fraga M, Jauregui L, Novoa I, Peiró-Chova L, Piñero E, Rejón JD, Ruiz-Miró M, Vieiro P, Zazo S, Villar V y Rábano A Abstract.
  • Optimización de muestras de tejido para el desarrollo y la validación de biomarcadores de enfermedad: proyecto OPTIMARK. Villena C, Artiga MJ, Bahamonde O, Belar O, Bermudo R, Castro E, De la Puente R, Escámez T, Fraga M, Jauregui L, Novoa I, Peiró-Chova L, Piñero E, Rejón JD, Ruiz-Miró M, Vieiro P, Zazo S, Villar V y Rábano A Abstract.
Documentos adjuntos:
Cartel VII Congreso Biobancos Programa VII Congreso Biobancos