Los investigadores de la Fundación CIEN en la LXVIII Reunión Anual de la SEN

martes, 15 de noviembre de 2016

Hoy se inaugura en el Palacio de Congresos de Valencia la LXVIII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN). A lo largo de la misma (15-18 de noviembre), varios investigadores de la Fundación CIEN irán presentando sus trabajos:

En el primer día de la reunión, el martes 15 de noviembre, destacamos la comunicación "Implicación de los factores de riesgo vascular en los síntomas psicóticos de la enfermedad de Alzheimer", presentada por la Dra. María Ascensión Zea Sevilla, neuróloga de la Fundación CIEN Abstract.

El martes 16 de noviembre, el Dr. Miguel Ángel Fernández Blázquez, expondrá la comunicación "Marcadores Neuropsicológicos para el diagnóstico temprano del deterioro cognitivo leve: resultados de un estudio longitudinal", elegida como una de las 10 estelares del congreso Abstract.

El jueves 17 de noviembre Marina Ávila Villanueva, neuropsicóloga de la Fundación CIEN también expondrá una de las 10 presentaciones seleccionadas como estelares "Perfil de conversión a deterioro cognitivo leve en una muestra de 1090 personas mayores durante 24 meses" a las 9:50 de la mañana Abstract.

Por la tarde, a las 15:30, tendrá lugar la sesión de posters estelares, en la que Virginia Guerra Martín, neuropsicóloga de la Fundación CIEN expondrá el trabajo presentado "Correlación entre la intensidad de los síntomas neuropsiquiátricos y el estadiaje de la patología neurodegenerativa en pacientes con demencia" Abstract. A las 20:30 se podrán más trabajos llevados a cabo en la Fundación CIEN, como el de la neuróloga Meritxell Valentí Soler "Caracterización dermatoglífica de una muestra de personas con enfermedad de Alzheimer" Abstract.

Durante la intensa jornada del viernes 18 de noviembre, el Dr. Alberto Rábano hará varias presentaciones y conferencias a partir de las 11 de la mañana, destacamos la comunicación "Esclerosis del hipocampo asociada a la demencia: estudio de una serie de casos, en el contexto de la discusión actual." Abstract

Por la tarde tendrá lugar la Sesión Plenaria, en la que diferentes profesionales expondrán las Comunicaciones Estelares. El Dr. Cristóbal Carnero Pardo es el encargado del apartado de Neurología de la Conducta y Demencias, y Neuropsicología y hablará sobre las destacadas comunicaciones del Dr. Miguel Ángel Fernández Blázquez, "Marcadores Neuropsicológicos para el diagnóstico temprano del deterioro cognitivo leve: resultados de un estudio longitudinal" y de Marina Ávila Villanueva "Perfil de conversión a deterioro cognitivo leve en una muestra de 1090 personas mayores durante 24 meses".

Además habrá sesión de pósters estelares, entre los que destacamos los trabajos realizados en la Fundación CIEN:

"Bilingüismo como factor protector del deterioro cognitivo", por Ana Rebollo Vázquez (16:30) Abstract, y "Análisis de la estabilidad en el tiempo de las quejas cognitivas: ¿son realmente un marcador preclínico fiable de deterioro cognitivo?" Dr. Miguel Ángel Fernández Blázquez (16:36) Abstract.

Cerraremos la reunión con el póster de la neuropsicóloga Belén Frades Payo, a partir de las 20:30 "Envejecimiento saludable: análisis de actividades cotidianas y de ocio en los participantes del Proyecto Vallecasde la Fundación CIEN". Abstract.

Desde la Fundación CIEN, estamos muy orgullosos del trabajo que realizan todos nuestros investigadores. ¡Enhorabuena a todos!

Ver programa del evento